domingo, 10 de febrero de 2013

INVENTOS

Enlaces para leer los inventos realizados por mexicanos:


http://www.laflecha.net/foros/topic/lista-de-11-inventos-mexicanos

http://www.taringa.net/posts/info/8711007/Los-10-Inventos-Mexicanos-Mas-Importantes.html

http://marcianos.com.mx/10-inventos-mexicanos-mas-importantes/

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/09/17/los-mejores-inventos-mexicanos

Enlaces para leer los inventos más importantes del mundo.

http://www.actuallynotes.com/Los-Diez-Inventos-Mas-Importantes-del-Mundo-Actual.htm

http://listas.20minutos.es/lista/101-inventos-que-cambiaron-el-mundo-276334/

http://www.ojocientifico.com/3988/los-10-descubrimientos-mas-importantes-de-los-ultimos-50-anos


3 comentarios:

  1. Tortilladora mecánica6 / 11
    (Cuartoscuro Archivo)
    Cuando tomamos un paquete de tortillas del anaquel en la tienda, ignoramos que hasta principios del siglo XX, la manufactura de este alimento era un proceso agotador: cada tortilla se hacía manualmente y el fuego se prendía con leña o carbón, labor que ocupaba a las mujeres desde antes del amanecer.

    Desde finales del siglo XVIII, inventores buscaron automatizar la elaboración de tortillas como el molido del nixtamal, pero eran mecanismos complejos que requerían en algún modo las manos humanas.

    En la década de 1940, Fausto Celorio comenzó a trabajar en un modelo de tortilladora que automáticamente podía hacer todo el proceso, lo que permitió industrializar la producción y asegurar la sobrevivencia del alimento.
    COMENTARIO:
    ESTA MAQUINA FUE CREADA CON LA FINALIDAD DE AYUDAR AL HOMBRE EN SUS LABORES COMO PODRA SER EN SU ELABORACIÓN DE LAS TORTILLAS ERA MUY TARDADO YA QUE DE IGUAL MANERA PARA SU ELEBORACION SE UTILIZAN TRONCOS DE LOS ARBOLES ESO ASIA QUE SE HICIERA LA TALA DE ARBOLES LO CUAL AFECTABA A NUESTRA NATURALEZA.

    ResponderEliminar
  2. Televisor a color7 / 11
    (Getty Images)
    Con el nombre oficial de "sistema tricromático de secuencia de campos, utilizando los colores primarios, rojo, verde y azul, para la captación y reproducción de las imágenes", Guillermo González Camarena se convirtió en el inventor mexicano más famoso de nuestra historia.

    Con apenas 22 años de edad patentó el sistema de televisión a color. Poca gente conoce que el desarrollo de su invento se financió con las regalías que obtuvo de una canción popular compuesta por él, titulada Río Colorado, y que además fundó una de las primeras fábricas de televisores bajo la marca Majestic.

    El legado de Camarena vive en cada televisión a color que se construye en el mundo y en las siglas de la emisora que fundó en 1952: XHGC, Canal 5.
    COMENTARIO:
    FUE UN PROYECTO BIEN PENSADO YA QUE CON ELLO PODEMOS DIFERENCIAR LOS COLORES EN SI AYUDA MAS A LOS NIÑOS PEQUEÑOS A CONOCER Y SABER LOS COLORES MAS PRONTO POR LA TELEVISIÓN YA QUE VIENDO SU MEJOR CARICATURA ES POR ELLO QUE LES LLAMA LA ATENCION.

    ResponderEliminar
  3. Píldora anticonceptiva2 / 11
    (SXC)
    La revolución sexual de la segunda mitad del siglo XX y nuestra visión contemporánea de la reproducción humana como un proceso controlable y no como un designio divino tuvieron lugar en México durante sus épocas más conservadoras.

    En 1951, los científicos mexicanos Luis Miramontes y George Rosenkranz, junto con el americano Carl Djerassi, analizaban las propiedades químicas de un tubérculo llamado dioscorea mexicana y obtuvieron una sustancia de nombre noretindrona, capaz de detener el proceso de ovulación.

    La noretindrona se convirtió en la base de diversos tratamientos .Su contribución ha sido clasificada como uno de los inventos más importantes del siglo XX, y los nombres de los científicos involucrados ahora fueron inmortalizados en institutos y premios.
    COMENTARIO:
    LA PILDORA FUE CREADA CON LA FINALIDAD DE EVITAR EMBARAZOS NO DESEADOS YA QUE HOY EN DIA MUCHOS JOVENES SUELEN TENER RELACIONES SEXUALES Y ESTO LLEGA AL CASO DE QUE LA MUJER SE EMBARAZA POR LO CUAL MUCHOS TIRAN A SUS HIJOS Y NO SE ASEN RESPONSABLE DE LA CREATURA CON ELLO ES QUE SE REALIZO Y EVITARSE TODO ESE TIPO DE SITUACIONES .

    ResponderEliminar